Categoria | Nutrición

Tipos de carbohidratos

Publicado el 28 octubre 2009 por DonBody

Los Hidratos de Carbono pueden dividirse en simples y complejos:

Los carbohidratos simples son los de asimilación inmediata en azúcar o glucosa en alimentos tales como dulces, galletas, frutas, azúcar, miel, caramelos, pasteles, etc. La principal característica de este tipo de hidratos de carbono es su asimilación inmediata, que pasa al torrente sanguíneo y convertirse en energía instantánea.

Hidratos de carbono de tipo complejo, se encuentra en los granos, nueces y hortalizas en general, sus características nutricionales es proporcionar energía durante períodos más largos de tiempo, esenciales para la actividad física, por lo tanto se consideran de calidad.

Ambos tipos de hidratos de carbono proporcionan la glucosa, pero los carbohidratos complejos proporcionan  numerosas ventajas nutricionales, tales como los alimentos que las contienen tienen más de vitaminas, minerales y fibra, dando mayor valor nutricional.

En el mundo de los deportistas hay una creencia sobre un mayor consumo de proteínas y baja en carbohidratos es la mejor opción, pero este es un resultado equivocado.

Los hidratos están estrechamente relacionados con la energía, y son responsables por el almacenamiento de glucógeno en el músculo y el hígado, dando así una dieta baja en ellos, se traducirá en fatiga, depresión y falta de ejercicio, en definitiva, una disminución de la energía.

Como punta cuando hacen este tipo de error y conduce a estos síntomas, lo mejor es descansar un tiempo en que debe cambiar su dieta y aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos de este tipo.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 9.0/10 (27 votes cast)
Tipos de carbohidratos, 9.0 out of 10 based on 27 ratings
Share

Otros artículos interesantes:



Leave a Reply

Recibe las actualizaciones diariamente en tu email:

Delivered by FeedBurner

 

SITIOS RELACIONADOS