Almendras
Estas nueces son una fuente rica de ácidos grasos para reducir el colesterol, los investigadores de colesterol en la Universidad de Stanford, da crédito a la grasa monoinsaturada que figura en la tuerca, como responsable de la reducción, a diferencia de las grasas saturadas, el tipo de mono no bloquea la la eliminación de LDL o colesterol maligno del torrente sanguÃneo.
Manzanas
A principios de este año, investigadores de la Universidad de Cornell encontraron que comer una manzana roja deliciosas al dÃa puede bloquear la oxidación de las LDL, resultando en una reducción del 8 por ciento en los niveles de colesterol.
Manzanas (y la piel) contienen fibra soluble, del tipo que mantiene las arterias limpias las paredes y los combinan con la avena, el desayuno es la mejor opción.
Frijoles
Mucho se ha hablado de la soja y su capacidad para reducir el colesterol y en el acto a su vez contra el cáncer, utilizando para reemplazar torta de carne y aumentar la calidad de las ensaladas o como una opción para sustituir a las de pollo un par de veces por semana.
Arándanos
Al igual que el contenido de resveratrol de las uvas, Ptero-estilbenos es un antioxidante que se encuentra en los arándanos, que pueden estimular las células del hÃgado para una mejor digestibilidad de la grasa y el colesterol, según los cientÃficos del USDA.
Pescado
Dos porciones semanales de pescados grasos como el salmón, puede reducir el colesterol LDL en un 20 por ciento, según los cientÃficos de la Universidad Tufts, que se encuentra en cantidades suficientemente grandes, los omega-3 de pescado, capaz de reducir 12 por ciento de LDL en la sangre.
